rango error subtitulos subtitulos
No es raro encontrarnos con errores en los subtítulos al ver películas en VLC, fallos en su visualización y colores molestos como el amarillo en las letras. No es problema del reproductor pues VLC trae decenas de increíbles funciones; es simplemente cuestión de cambiar algunas configuraciones y adecuarlo a nuestras necesidades.

Siendo específicos, hay un fallo al visualizar tíldes, la letra ñ y otros símbolos que no existen en el idioma inglés, lenguaje por defecto al instalar VLC. Sin embargo, podemos cambiar la codificación de caracteres para que no nos de problema:

1. Abrimos VLC y vamos a Preferencias, lo que podemos hacer desde el menú Herramientas o con Ctrl + P. Como verán es súper intuitiva, por lo que bastará con ubicar en la barra lateral izquierda la parte de Subtítulos y OSD. Allí podremos cambiar el estilo de la fuente, su diseño (color, efectos, ubicación) y por supuesto el lenguaje predeterminado.

2. Para esto vamos a Codificación Predeterminada y en el menú desplegable seleccionamos Western European (Latin-9) ya que el español viene de España :) y España hace parte de Europa Occidental. Finalizamos dando clic en Guardar.

subtitulos vlc

3. Posiblemente sea necesario reiniciar VLC para ver los cambios.

Otra forma más avanzada de manejar los ajustes para subtítulos es desde su sección más avanzada de Ajustes. Abrimos la ventana de preferencias nuevamente y en la parte inferior izquierda cambiamos la parte de Mostrar Ajustes de Sencillo a Todo. Ahora seguimos la ruta Entrada/Códecs >> Códec de subtítulos >> Subtítulos y realizamos el cambio o cualquiera de las modificaciones que prefiramos.

codificacion de subtitulos

Existe también otro excelente reproductor llamado BSPlayer que puede hasta buscar los subtítulos de cualquier película con solo un clic derecho sobre la película en reproducción (clic derecho >> subtítulos >> Buscar subtítulos en línea >> All) el cuál también cuenta con opciones para configurar hasta el último detalle de los subtítulos, algo que casi nunca es necesario pues lo reconoce automáticamente. Descargar BSPlayer Gratis.

rango hd 720

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , ,