protector de pantalla windows 8 en windows 7 (4)

MetroClock es un espectacular protector de pantalla que emula de maravilla las características visuales (oh bueno, lo filtrado hasta ahora del nuevo sistema operativo de Microsoft) de la pantalla de inicio de Windows 8 en Windows 7 y Windows Vista. Cuenta con los wallpapers, el reloj, los iconos y otros detalles interesantes que fascinan al instante. En fin, gracias a IntoWindows sabemos aquí cómo se instala:

1. Descargamos el protector de pantalla de Windows 8 desde Deviantart en este enlace. Es una simple carpeta comprimida que no supera los 12 Mb.

2. Importante! Extraemos todo el contenido en la carpeta
C:\Windows\System32

3. Ejecutamos el archivo Metro.reg con un doble clic. Este editará el registro por lo que posiblemente nos pedirá alguna confirmación de Administrador. Le damos clic en Si.

3. Y eso es todo. Podemos ir al escritorio y dar clic derecho >> Personalizar >> y en la esquina inferior derecha seleccionar el protector de pantalla. En la ventana emergente escogemos el protector de pantalla MetroClock para ver los cambios.

protector de pantalla windows 8 en windows 7 (2)

Bueno, lo interesante aún no para ya que esta mini-aplicación cuenta con su propia ventana de configuración en la que podremos modificar casi todo lo que queramos. Para abrirla, vamos de nuevo a System32 y en la carpeta MetroClock buscamos y ejecutamos con doble clic el archivo EditSettings.

C:\Windows\System32\MetroClock\EditSettings.exe

protector de pantalla windows 8 en windows 7 settings

Aquí tendremos varias opciones para cambiar el diseño del reloj, su ubicación, su formato, los iconos y el fondo. Para este último, nos da la posibilidad de agregar una carpeta con Wallpapers para que no solo sea una imagen estática la que veamos sino transiciones automáticas en forma de diapositivas. Ahora, qué mejor carpeta con Wallpapers que las que trae la aplicación: Damos clic en Browse to folder y seleccionamos la carpeta Background

C:\Windows\System32\MetroClock\Background

Pero si solo queremos un archivo, damos clic en Browse to File para buscarlo. Para finalizar con la genialidad de funciones de MetroCLock, nos permite cargar imágenes en JPG o videos en formato AVI o WMV:

protector de pantalla windows 8 en windows 7 (3)

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , ,